gototopgototop
Get Adobe Flash player

CARPINTERÍA Y FIBRA

Capacitación en Construcciones en Fibra de vidrio y Carbono

Curso capacitación que consta de 20 horas semanales exclusivas de taller. Se realizan prácticas en distintas fibras y resinas. Algunos de los ejercicios son modelos a escala, canoas canadienses, kayac y embarcaciones menores

 

Educación Media Profesional - Construcción Naval en madera

Los egresados de ciclo básico de secundaria y UTU pueden realizar cursos de educación media superior.  Esta propuesta contempla una carga técnica tecnológica a la vez que una serie de asignaturas que le dan equivalencia con el bachillerato de secundaria.

El contenido de este curso te prepara para enfrentar con éxito trabajos relativos a lareparación y construcción de embarcaciones tanto en madera como en fibra de vidrio.

El taller se desarrolla sobre actividades en embarcaciones de trabajo como recreativas.

Tiene una duración de dos años con posibilidad de realizar un tercer año obteniendo así el título de Bachiller Técnico.

Construcción de embarcaciones en madera

Formación Profesional Básica – plan 2007

Construcción de embarcaciones en madera y fibra de vidrio.

Este curso está enfocado a aquellos estudiantes mayores de 15 años y que culminaron la educación primaria.

Se trata de una propuesta educativa equivalente al ciclo básico con una fuerte carga técnica desarrollada en taller, tecnología y dibujo.

El mismo te enseña el manejo de máquinas y herramientas de carpintería y las tareas está referidas a la reparación y construcción de embarcaciones.

Curso en Construcciones básicas en Fibra de Vidrio

 

 

Finaliza el módulo I donde se construyeron canoas, remos y otros elementos en fibra de vidrio, además de reparar esta lancha. Se realizó la cubierta nueva utilizando elementos como el Divinycell y compensado marino.  En breve comienza el Módulo II que tiene como objetivo emplear otros materiales como el Carbono y Kevlar. Se proyecta en este módulo la construcción de un bote de regatas para el Carmelo Rowing Club.

Construcciones en Fibra de Vidrio

Mostramos algunos de los trabajos que se están realizando en el curso, se comenzó con actividades pequeñas de prueba para luego encarar una reparación de una pequeña lancha. Esta tarea contó además con trabajos de carpintería ya que se le cambió baos y todo el forro de la cubierta, utilizando también espuma, en este caso divynicel para determinar algunos desniveles.Otra actividad ya mas vanzada es la construcción de una canoa tipo Canadiense que incorpora como contenido el preparado del molde, la pintura con gelcoat, y todas las terminaciones finales.

 

Más artículos...

Ultimos Artículos sobre CURSOS